Centro Nacional de Salud Pública - CNSP

De MyWiki
Saltar a: navegación, buscar
CNSP - Salud Pública

El Centro Nacional de Salud Pública (Siglas CNSP) del Instituto Nacional de Salud (INS), es el órgano de línea del Instituto Nacional de Salud, encargado de normar, desarrollar, evaluar y difundir de manera integral la investigación en salud pública y las tecnologías apropiadas, para la prevención y el control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, aportando criterios técnicos para la formulación de políticas que orienten la atención de salud en el área de su competencia. Se constituye en órgano de referencia nacional de los laboratorios de salud pública del país.

Historia

CNSP - Laboratorio

Aunque el desarrollo histórico del CNSP siempre estivo ligado a la historia misma del INS, es en el año 1969 que mediante el Decreto Ley N° 17642 en la que se crean los Institutos Nacionales de Salud, a través del Art. 19 – Ley Orgánica de Salud, crearía el Instituto de Salud Pública.

CNSP - Exámenes de Laboratorio

En el año 19** se crea el Centro Nacional de Laboratorios de Salud Pública como órgano del INS y en el año 19** se conforma el Centro Nacional de Salud Pública.

Reconocimientos

-

Publicaciones

-

Bibliografía

1. Presentación - Salud Pública- Instituto Nacional de Salud

2. Decreto Ley N° 17642 - Institutos Nacionales de Salud son Organismos Descentralizados