Centro Nacional de Alimentación y Nutrición - CENAN

De INS Wikimedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro de Alimentación y Nutrición, es el órgano de línea del Instituto Nacional de Salud, encargado de programar, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías apropiadas en el ámbito de la alimentación y nutrición humana. Así mismo conduce de vigilancia nutricional y es responsable de realizar el control de calidad de alimentos [1]. Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales generales. Cuenta con una certificación de la Norma ISO/IEC 17025:2005 “Requisito para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.[2]

Dirección General

Unidad Funcional de Observatorio Nutricional

Unidad Funcional Programa Nacional Articulado Nutricional

Dirección Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Desarrolla y propone nuevas fuentes alimentarias. Realiza el control de calidad de alimentos de los programas sociales y de fortificación obligatoria. Analiza la composición nutricional de los alimentos peruanos.

Oficina de Inspección y Muestreo

Laboratorio de Dietética y Nutrición

Laboratorio de Microbiología

Laboratorio de Química

Dirección Ejecutiva de Prevención de Riesgos y Daño Nutricional

Promueve y desarrolla investigaciones para implementar políticas públicas, propone documentos normativos para mejorar las intervenciones, elabora, desarrolla y transfiere tecnologías en alimentos y nutrición.

Oficina de Investigación

Oficina de Desarrollo y Transferencia Tecnológica

Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentaria y Nutricional

Monitorea y evalúa la situación alimentaria nutricional de la población peruana mediante la vigilancia de indicadores, según el curso de vida.

Oficina de Epidemiología Nutricional

Oficina de Bioestadística y Análisis de Datos